Los trabajadores del Hospital Borda realizaron nuevas medidas de fuerza en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y para denunciar que aún no se ha restablecido el servicio de gas. "El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cree que por decir que se restableció el servicio, el gas vuelve, sin embargo hoy se cumple el día 91 sin la prestación correspondiente", confirmó el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, Gabriel Cabia.
Cabia agregó que la administración porteña "tenía otros planes para el hospital: cerrarlo y hacer un emprendimiento inmobiliario", luego de la asamblea de trabajadores realizada frente al hospital, donde insistieron en destacar que sus reclamos no son coyunturales ni electorales.
Al respecto, el representante de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Norberto Ponce, sostuvo que "se tomaron medidas de fuerza desde el último 20 de abril y se continuarán luego de las elecciones".
Asimismo, los trabajadores destacaron que el abandono del hospital "está relacionado con una maniobra" y coincidieron que el deterioro de las instalaciones "se repite en otros centros de salud" de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario