lunes, 24 de diciembre de 2012

BIPARTIDISMO




 Por Danilo Castelli

El bipartidismo K/antiK desconoce a los movimientos sociales, a la izquierda, y a los libres pensadores como tercer sector de la política argentina. Los fanáticos antiK nos tratan de zurdos funcionales al kirchnerismo, y los fanáticos K nos tratan de zurdos funcionales a "la derecha" (un ente fantasmagórico que excluye al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales/municipios aliados, por más aborígenes, campesinos, y luchadores sociales que asesinen).


Ambos lados del bipartidismo comparten la misma ilusión: que desde el 2003 la estructura social de la Argentina ha cambiado de raíz. Los K dicen que se inició algo parecido a una revolución socialista; los antiK, también! Ambos piensan que vamos camino a Venezuela o Cuba, solo que mientras unos se alegran/entusiasman con el "proyecto nacional y popular", otros se entristecen/enfurecen y claman por "la libertad".

La realidad es que este es un gobierno lacayo de las corporaciones y se hace el que las enfrenta porque circunstancialmente está peleado con algunas.
La realidad es que este es un gobierno que gerencia un modelo neocolonial con un discurso nacional y popular. 
La realidad es que este es un gobierno que reprime y se embandera con los derechos humanos. 


La realidad es que las coincidencias respecto al modelo y la represión entre oficialismo y "oposición" son tan sólidas como invisibilizadas por los medios. 
La realidad es que todas las peleítas del reality K/antiK dejan intocables los intereses de las transnacionales y los bancos, los privilegios de la partidocracia en su conjunto, y el pensamiento desarrollista hegemónico (agronegocios + extractivismo). 
La realidad es que los verdaderos antagonistas de este modelo no son "las corporaciones", sino los sectores populares que luchan por sus derechos enfrentando las consecuencias inmediatas del modelo.

Y la última y más importante realidad es que si este tercer sector de la política argentina no estrecha sus lazos de cooperación y fraternidad, el modelo neocolonial seguirá arrasando con nuestra tierra y nuestros derechos, y el bipartidismo seguirá hegemonizando el escenario político. Necesitamos estrechar los lazos de cooperación y fraternidad porque de ello no solo depende que lleguemos a ser una tercer opción: de ello depende nuestra supervivencia, porque la represión es cada vez más dura y continuará siéndolo después del 2015, sea quien sea quien gobierne.




No hay comentarios:

Publicar un comentario