"El problema que tienen algunos es que desde 2003 las cosas que se deciden las decide un gobierno, no las corporaciones"
La presidenta aprovechó su visita a Río Gallegos, en donde inauguró un laboratorio forense, para hablar de la democratización de la justicia. "La voluntad popular es la fuente de poder de la Constitución”, dijo y también: "Nadie le puede temer a la democratización de la justicia".
"Es lo que le pedimos a todos: capacidad, conocimiento e inteligencia, y memoria", pidió la jefa de Estado.
Cristina admitió: "El problema que tienen algunos es que desde 2003 las cosas que se deciden las decide un gobierno, no las corporaciones".
"Estoy dispuesta a enfrentar lo que venga con tal de dejar un país organizado, en los que sus tres poderes sean absolutamente democráticos y abiertos al pueblo, e independiente de todas las corporaciones", remató.
Deslizó un palo a Mauricio Macri: "El otro día con la sanción de la Ley de Fertilización Asistida escuché cada cosa... en eso también tenemos que ser independientes de los poderes".
"La gente está demandando justicia y seguridad, yo no me canso de decirle a los argentinos que si no logramos una justicia mejor no vamos a lograrlo", dijo. Y recordó que inauguró en Lomas de Zamora de control y monitoreo, aunque citó a Sergio Berni: "Como dice él, si los que delinquen entran por una puerta y salen por otra, por más patrulleros y cámaras que tengamos, no logramos nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario