miércoles, 21 de noviembre de 2012

YA NO SOY JUDIO




El saxofonista y clarinetista Gilad Atzmon se marchó a Londres mediada la década de los 90, cansado de la radicalidad sionista y después de haber cumplido el servicio militar en la guerra que Israel declaró al Líbano a comienzos de los 80. 

Su participación en aquel conflicto acabó por despejar todas sus dudas sobre la ‘identidad judía’: 

“Veía a palestinos por todas partes, hasta que me dije, ‘¡diablos, si es que estoy viviendo en territorio palestino!’. Fue entonces cuando decidí marcharme, eso sí, con cierto sentimiento de culpa”.

Hoy, Gilad Atzmon ya no se siente judío: “He dejado atrás la idea de pueblo elegido” y plantea preguntas a sus paisanos:

“¿Cómo es que un pueblo que ha sufrido tanto y durante tanto tiempo puede infligirle tanto dolor al otro? 

¿Cómo pueden los sionistas, que están motivados por un genuino deseo de regreso, estar tan ciegos cuando se enfrentan a un deseo similar por parte del pueblo palestino?”

Empecé a comprender que en Israel nunca ha dejado de haber limpieza étnica, sino que, simplemente, ésta ha adoptado otras formas, y empecé a admitir el hecho de que el sistema legal israelí no era imparcial, sino racista”

“En el verano de 1984, justo tres semanas antes de librarme del uniforme militar, nos enviaron al Líbano para una gira de conciertos. Al final de un sucio y polvoriento camino en un día de calor espantoso, a primeros de julio, llegamos al infierno en la tierra. El inmenso centro de detención estaba rodeado por una alambrada. El lugar era un campo de concentración. Los presos eran los ‘judíos’, y yo, un ‘nazi’”. 

Tal y como le sucedió a Israël Shahak.

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Qué propaganda compensa la imagen de cuatro niños muertos?





http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/11/19/%C2%BFque-propaganda-compensa-la-imagen-de-cuatro-ninos-muertos/


Cuatro de los muertos son niños y tres mujeres.
Todos los comentarios sobre los primeros intentos de conseguir un alto el fuego han quedado borrados por la mayor matanza desde el inicio de la operación. Ehud Barak, ministro de Defensa, se juega su futuro político a dos meses de las elecciones. Netanyahu necesita un resultado que pueda presentar como victoria, aunque todos saben en Israel que no hay ninguna posibilidad de aniquilar a Hamás, ni desde el punto vista militar ni del político.
Los dirigentes de Hamás juegan con la ventaja de pisar un terreno conocido. Sobrevivieron a la ofensiva de 2009 y esperan hacerlo en esta. Es probable que estén en lo cierto los comentarios que ven en la respuesta del Gobierno de Gazauna victoria del Hamás de Gaza sobre la dirección en el extranjero, que abandonó Siria y que en su mayoría está ahora en Qatar. De ahí el lanzamiento de cohetes por encima de su alcance lógico, en dirección a Jerusalén o Tel Aviv, como golpe propagandístico. No importa que no tengan ninguna posibilidad de alcanzar su objetivo, sea cual sea, en especial, en especial si les quitan la carga explosiva para aligerarlos de peso y que puedan llegar más lejos.
Desde 2009, Hamás se ha ocupado de controlar la mayor parte de los intentos de otras milicias de atacar Israel con cohetes. Pero nunca tienen problemas en adoptar un lenguaje de guerra y ponerlo en práctica.
Todas estas consideraciones pierden valor ante la terrible imagen de los cadáveres de cuatro niños. No hay propaganda que pueda compensar ese impacto ni Estado que pueda afirmar que matar niños es una respuesta proporcionada de autodefensa. Con independencia de quién sean familia, ellos y centenares de miles de palestinos de Gaza no tienen dónde ir. Una operación militar que lleva un nombre inspirado en un versículo de la Biblia sólo puede parecer en estas condiciones una represalia ciega e indiscriminada.
Como decía la viñeta de Manel Fontdevila, ¿víctimas civiles?, ¿qué víctimas civiles?


lunes, 19 de noviembre de 2012

CNN: Gaza Lo que Israel no queria que vieramos




Se retrata el apagón informativo que impuso Israel a la prensa internacional para que no se
documentara la ofensiva militar. Se enseña en que consiste realmente un bloqueo económico que ha dejado al millón y medio de palestinos de Gaza prácticamente al borde de la indigencia y dependientes de las ayudas humanitarias. Se muestra como las cañoneras israelíes disparan
contra los pescadores en la misma playa de Gaza o como los hospitales están todavía llenos de esas víctimas colaterales.

Jon Sistiaga se introduce en los túneles utilizados por los contrabandistas para romper el bloqueo, y que son usados también por Hamas para introducir armas en la franja. El reportaje busca en Israel las razones para esta ofensiva considerada desproporcionada por la comunidad internacional y habla con varios líderes de Hamas, a la que la Unión Europea considera organización terrorista.

Duaa Hejazi




Una niña de 13 años, Duaa Hejazi, regresaba a su hogar en el barrio de Sabra, en Gaza, en compañía de su madre y hermanos cuando un misil israelí explotó en la ruta al frente de su casa a las 8 de la noche. "Sangré mucho. Mi hermano también fue herido, en la mano. Los vecinos me trajeron al hospital." Duaa sufrió heridas de esquirla en la parte superior del cuerpo, y aún tiene algunos fragmentos en el pecho. Quiso enviar un mensaje a otros niños de los alrededores de Gaza: 

"Yo digo, somos niños. No tenemos ninguna culpa para tener que enfrentar esto. Ellos están ocupando nuestro territorio, voy a decir, como dijo Abu Omar: 'Si eres una montaña, el viento no te estremecerá'. No tenemos miedo, seremos fuertes."

GAZA




  
http://www.partidohumanista.es/elecciones/alto-a-la-masacre-en-gaza/

Sr. Embajador de Israel
Estimado señor.
Las organizaciones abajo firmantes nos unimos a las muchas voces que en la comunidad internacional reclaman un cese inmediato del fuego en Gaza.
La guerra como intento de aniquilar al enemigo mediante el uso de la violencia, sólo fortalece el odio, el deseo de venganza y el resentimiento en las poblaciones, como ya se ha demostrado una y mil veces a lo largo de la historia. El hecho armado de la guerra siempre genera sufrimiento en los más indefensos, son mujeres, niños y ancianos, seres humanos inocentes, los que terminan siendo las víctimas a ambos lados.


 Sin duda alguna, la violencia es el problema, en ningún caso la solución, y hasta que esto no sea asumido por todas las partes implicadas, no habrá paz en Oriente Medio. Hablamos de la violencia física que se expresa en la guerra, pero también nos referimos a la violencia religiosa, racial, económica y psicológica, que se puede reconocer en los muchos aspectos del conflicto.


Es necesario por tanto un compromiso sólido, firme y efectivo que afirme el diálogo y la paz como únicos medios para resolver el conflicto. Lo demás es asistir a una tragedia que sólo puede ir creciendo en el tiempo, cobrándose más y más víctimas en una espiral sin sentido.


Además, esta guerra no queda únicamente en el ámbito geográfico de Israel y Palestina, sino que influye negativamente en toda una región que se encuentra ya en una peligrosa situación y que podría llevar al mundo a una catástrofe sin precedentes, a causa de la posibilidad de utilizar en la zona armas nucleares.
El ataque a Gaza nos implica a todas y todos, es una amenaza para todo el planeta. Por ello les pedimos que se detengan las acciones armadas inmediatamente, y coherentemente, actuaremos para promover y difundir esta petición.


También manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con las voces de miles de israelíes y palestinos que se oponen a la guerra y actúan para denunciar la masacre. Es oportuno resaltar la valentía que se necesita para levantar la bandera de la no violencia en esas circunstancias.
Solicitamos que traslade a su Gobierno este sentir, que es además el de todos los seres humanos que demandan la paz, frente a los intereses de pequeños grupos a los que les interesa la guerra.

YERBATERA FACTURABA $20 MILLONES PERO ESCLAVIZABA NIÑOS INDÍGENAS




En un campo de cosecha de yerba mate de la firma Demirol, en Misiones, se encontraron 59 trabajadores en situación de precariedad, de los cuales el 53 por ciento presentaba irregularidades en su condición laboral.

Según un comunicado de la AFIP, los trabajadores "vivían sin las condiciones mínimas de higiene, seguridad y salubridad, y en algunos casos con reducción a la servidumbre", en tanto que "el jornal promedio que percibían es de 1.200 a 1.600 pesos mensuales".

Entre los relevados había aborígenes, extranjeros y niños que declararon trabajar para la firma que factura más de 20 millones de pesos por año.

Los empleados dormían en un campamento con carpas de plástico y no contaban con energía eléctrica, gas, servicios sanitarios ni agua potable, por lo que tomaban agua de un arroyo y se bañaban en un pozo repleto de agua estancada.

lunes, 12 de noviembre de 2012

8N Y MEX URTIZBEREA




No digan por un país no sé cuánto, por una provincia no sé qué. Digan cómo. Digan un plan. Digan qué idea. Digan el proyecto. Digan los pasos. No digan para terminar con tal cosa, para continuar con tal otra. Digan cómo. Digan con qué recursos. Digan con qué criterio. Digan con qué medidas. No digan frases vacías. No digan palabras tan generales. No digan “seguridad” si no dicen cómo. No digan “educación” si no dicen cómo. No digan “cambio” si no dicen cómo. Digan cómo. Concretamente cómo. Sinceramente cómo. Digan las respuestas; las preguntas las conocemos todos. Digan visiones reveladoras. Digan algo de los pensadores que leyeron, cuáles rescatan, con cuál disienten. Digan qué saben de filosofía política, digan qué saben de los problemas de la gente. Digan qué saben de economía, digan qué recetas ya fallaron y cuáles aún no se han probado. Digan la historia, las causas. Digan cómo saben lo que saben. Digan algo que no h
aya dicho nadie, algo que no sepamos. No digan discursos que no dicen cómo. No digan obviedades. No digan vaguedades. No digan sólo los titulares de las cosas. Digan las cosas. Digan con qué cálculos. Digan de qué manera. Digan con qué medios. Digan por cuál camino. Digan cómo. Específicamente cómo. Técnicamente cómo. Detalladamente cómo. Sabiamente cómo. No digan sólo eslóganes. No digan por arriba. No digan “salud” si no dicen cómo. No digan “vivienda” si no dicen cómo. No digan “empleo” si no dicen cómo. No digan lo que ya escuchamos mil veces, lo que ya sabemos de memoria. Digan una que no sepamos todos. Digan y sorpréndannos por lo ilustrados, por lo preparados, por lo sensibilizados. Digan y sorpréndannos por lo creativos, por lo comprometidos, por lo bienintencionados. Digan lo que quieren hacer, pero digan cómo. No digan palabras recitadas. No digan frases hechas por los asesores de imagen. No digan discursos de cartón. Digan cómo. Simplemente cómo. Claramente cómo. Particularmente cómo. Responsablemente cómo. Digan un plan. Digan qué idea. Digan el proyecto. Digan los pasos. Por cuál camino. Con qué recursos. Con qué criterio. Con qué medidas. Digan cómo. Los estamos escuchando.

8N: CAMILO BLAJAKIS




La verdad que a mis preguntas filosóficas y espirituales le aburre un poco que la discusión solo sea Estado de bienestar versus Libre mercado, obvio que prefiero el estado interventor antes que el neo-liberal, pero quisiera que se piense más allá del estado de bienestar, que se propongan nuevos modelos de estado, y no uno que repita viejas recetas
Viví 20 años en una villa, entre pasillos de barro, techos de chapa, amontonamiento y una casa chikita donde eramos muchos. Este gobierno llegó y a cada familia de la villa nos dió una vivienda digna, que es el derecho fundamental para cualkier persona.
les puedo asegurar que en el pasado para nosotros ni siquiera se podia imaginar que sucedería algo asi.

Yo viví 20 años donde el hambre era un integrante más de la familia, hoy al menos en mi barrio hambre como en esas epocas no hay,
¿la policia sigue matando guachos? si, lamentablemente.
¿los guachos siguen saliendo a robar y matar? si, lamentablemente.
Pero por lo menos se crearon alternativas para que el pibe elija.
Tengo criticas al gobierno? muchas.
¿algunas? 
Monsanto, intendentes corruptos y asesinos, gobernadores asesinos de pueblos originarios, mineria extranjera que nos contamina y se va, 
que el sistema economico sea keynesiano, es decir de bienestar pero capitalista y de consumo 
donde el principal valor de la sociedad dice: SER ES TENER
Pero puedo pensar libremente, manifestarme y se que nadie me va a censurar, perseguir, secuestrar o desaparecer.
Puedo estar en desacuerdo en un monton de cosas, pero se que este es un buen primer paso hacia una sociedad cada vez mas amorosa, mas cerca de lo natural, menos odio y más igualdad. Donde todos seamos uno.

8N Y LAS AGRESIONES




MIRASKI: Entiendo que muchos se movilizan porque tienen reclamos justos, entiendo que tienen derecho a manifestarse... Pero por qué siempre tienen que estar cagando a trompadas a los periodistas? Se quejan por la violencia, el autoritarismo y el ataque a la prensa, y al final, hacen aquello que tanto critican. Las marchas de los "negros" son más civilizadas, pacíficas y no-violentas.

PABLO: No van a reclamar por algo justo, van en contra del gobierno nacional solo con agresiones, llenos de odio, sin propuestas, eliminando todo medio q no sea el q ellos consumen. Con carteles ridiculos como en barrio norte tambien tenemos hambre. JA! No justifiquemos que son los medios los q engañan y distorcionan x q aunque lo hacen, hay muuuchos q a esta altura esta claro su egoismo, su ideologia y su actitud. Y x supuesto q las verdaderas marchas x reclamos justos, no proponen violencia x q saben a lo q van, estan organizados y hay un debate y un analisis razonable. Estos medievales estan a la deriva repitiendo egoismo como loros.

MILLARAY: Exacto! Se creen que la contraviolencia es una revolución necesaria...


DANILO: Si está bien decir que a todos los antiK les llena la cabeza Clarín, entonces está bien decir que a todos los K les baja línea 678. Si está bien decir que todos los asistentes a los actos oficialistas son "negros" que van por el plan, entonces está bien decir que todos los asistentes al 8N son "chetos" que fueron por los dólares.
Si "nosotros" hacemos generalizaciones injustas sobre "ellos", eso da el pie para que "ellos" las hagan sobre "nosotros". Mientras tanto, las corporaciones siguen saqueando nuestro país, Cristina y Macri hacen negocios juntos y se pelean para la cámara, y ninguno de los principales candidatos opositores cuestiona al modelo neocolonial porque están todos a favor de él.

A PROPÓSITO DEL 8N




Las históricas movilizaciones que se produjeron anoche no están motivadas en problemas personales hacia la presidente. 
Los reclamos son mucho más profundos. Apuntan en realidad a la estructura de un esquema de gobierno autoritario, que considera a todo aquel que piensa distinto como a un enemigo. Y que se encuentra cada vez más encapsulado en la realidad ficticia que busca ser impuesta por aduladores y obsecuentes de turno. 

Autoritarismo, dictadura, tiranía? Los que piensan distinto pueden manifestarse y expresarse libremente. Lamentablemente, unos cuantos periodistas que piensan distintos fueron agredidos físicamente por aquellos que "luchan" por la libertad de expresión, el diálogo y la tolerancia.

Los que anoche salimos a protestar nos abrazamos y nos emocionamos al cantar las estrofas de nuestro Himno Nacional. 

"Nos emocionamos al cantar las estrofas de nuestro Himno Nacional". Son los únicos que se emocionan? Hay que tener cuidado con estos comentarios, hay sectores (sobre todo del campo) que se sienten los dueños de la patria, como si la patria fuera una estancia, piensan que los que estamos en frente somos antipatrióticos; esos son los mismos argumentos que usaron en los golpes de 1955, 1966 y 1976.

Los que nos movilizamos tenemos diferentes ideologías políticas y profesamos distintas religiones. Pero ayer estuvimos, y seguimos estando, unidos a partir de los colores celeste y blanco de nuestra bandera, lo que nos permite reclamar al unísono para que su gobierno salga de la soberbia y escuche al pueblo. 
La necesidad de que haya respuestas claras a flagelos como la inseguridad y la inflación fueron algunos de los reclamos que se escucharon. 

Estamos de acuerdo con los reclamos justos, con el reclamo por mayor transparencia, cero corrupcion, menor inflación. La inseguridad es otro tema, porque los que se movilizaron no quieren resolver la inseguridad pacíficamente (mayor empleo, mayor educación, mejor salud) sino con violencia.

También se pidió para que no se avance en esa locura que significa reformar la Constitución para que usted, señora Presidenta, pueda permanecer en el poder, utilizando para ello las formas más infames del clientelismo político.

En contra de la reforma? No seamos ingenuos. Este gobierno no está preocupado ni apurado por la re-reeleccion. Todavia tienen mucho por delante (todo el 2013, todo el 2014 y el 2015) La reforma es una preocupación de la oposición que, a falta de ideas, salen a anticiparsea a un tema que todavía no se planteó.

Además, hubo reclamos para que, de una vez por todas, se respete la independencia del Poder Judicial y los amigos del poder sean sancionados ante los escándalos de corrupción que a diestra y siniestra se registran en su gobierno. Es hora de que se termine con la impunidad. El apoyo que le dio el 54% de la población ha cambiado, y usted tiene que tomar nota de ello. Sería muy inteligente de su parte hacerlo. 
Seguramente, algunos de los habituales aplaudidores que la rodean estén intentando ahora convencerla diciendo que lo que ocurrió anoche estuvo armado. Le deben estar susurrando al oído que fueron algunoa y no miles los que se movilizaron en todo el país, y que por eso no hay ninguna necesidad de cambiar el rumbo, porque la Argentina está en el “mejor de los mundos”.
La realidad es bien diferente. Todos queremos que usted deje de ser presidenta en diciembre de 2015, como manda nuestra Carta Magna y el sistema republicano de gobierno. Pero estamos pidiendo que cambie rápidamente para que no se le siga haciendo daño a la patria. 
Señora Presidente, toda crisis significa, al mismo tiempo, una oportunidad. Esperamos, sinceramente, que la sepa aprovechar.

Y en el último párrafo aparece, disimuladamente, la presión y el autoritarismo: haga lo que nosotros queremos. 

martes, 6 de noviembre de 2012

8 N





8N, Informate y ayudanos a informar.

ONG´s internacionales ligadas a los fondos buitres
Fundaciones ultraliberales
Funcionarios de la Dictadura
Ex Agentes de la SIDE
La sociedad rural

TODOS ESCONDIDOS JUNTO A MAGNETTO DETRAS DEL CACEROLAZO.

Impresionante investigación, ayudanos a difundirla compartiendola en tu muro.

http://tiempo.infonews.com/2012/11/04/argentina-90067-quienes-son-los-grupos-que-agitan-la-movilizacion-opositora.php

Ver mapa más grande: https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/390025_379815192095660_795807829_n.jpg

8N y sus contradicciones




Algunas contradicciones que percibo de distintas personas:
- No mira 678 porque no es objetivo, y sin pudor mira Lanata, TN, Clarín porque son "independientes".
- Denuncia el "adoctrinamiento político" en las escuelas porque son demasiado chicos y no están completamente formados, pero bautiza a los hijos cuando tienen meses de vida y los manda a catequesis a los 10 años.
- Se quejan de que no hay
libertad de expresión… en todos los canales de tv, diarios y páginas de internet sin ninguna clase de censura.
- Demandan calidad institucional… instando a voltear un gobierno, o deseándole la muerte a los gobernantes.
- Si puede se cuelga del cable o internet, hace dibujos contables para pagar menos impuestos, se copia en exámenes, compra en ferias donde se venden productos fruto de trabajo en negro, se cuela en filas; pero la corrupción de los políticos le resulta un comportamiento anómalo e intolerable.
- Se jacta ante amistades y conocidos que la política no le interesa, que no entiende nada, que todo le da igual, etc., y se rasga las vestiduras indignado cuando las medidas políticas le resultan contrarias a sus intereses.

Seguramente yo mismo tengo también muchas contradicciones, pero éstas mencionadas son las que encuentro más comúnmente entre la gente...

Totalmente extraido de Suyay Hafter, comparto palabra x palabra

sábado, 3 de noviembre de 2012

ANARQUISMO




"Los anarquistas han estado proclamando durante años que "la anarquía no es el caos".
Incluso el anarquismo parece querer una ley natural,
una moralidad interior e innata en la materia,
una entelequia o propósito-de-ser.
(No mejores que los Cristianos en este aspecto),
radicales sólo en lo profundo de su resentimiento. 
El anarquismo dice
que "el Estado debería ser abolido" solamente
para instituir una nueva forma de orden más radical en su lugar.
La Anarquía Ontológica replica, en cambio,
que ningún "estado" puede "existir" en el caos,
que todas las afirmaciones ontológicas son espurias
excepto la afirmación del caos
(que sin embargo es indeterminado),
y por tanto que la gobernación de cualquier tipo es imposible.
"El caos nunca murió".
Cualquier forma de "orden"
que no hayamos imaginado y producido 
directa y espontáneamente
en pura "libertad existencial" 
para nuestros propios propósitos celebratorios
es una ilusión."

"No tenemos tiempo para una teoría que meramente se limita
a la contemplación de la utopía como "lugar sin-lugar" 
mientras lamenta la "imposibilidad del deseo".
La penetración de la vida cotidiana por lo maravilloso
-la creación de "situaciones"-
pertenece al "principio material corporal",
y a la imaginación,
y al tejido viviente del presente."

"La tarea de la organización inmediatista
puede ser resumida como el ensanchamiento de este círculo.
Cuanto mayor sea la porción de mi vida
que pueda ser arrancada del ciclo Trabaja/Consume/Muere,
y (de)vuelta a la economía del "encuentro", 
mayores serán mis oportunidades de placer.
Uno corre cierto riesgo al frustrar así
las vampíricas energías de las instituciones.
Pero el propio riesgo forma parte
de la experiencia directa del placer,
un hecho conocido en todos los momentos insurreccionales
-todos los momentos de despertar- 
de intensos disfrutes arriesgados:
el aspecto festivo del Levantamiento, 
la naturaleza insurreccional del Festival."

Los Pasquines del Anarquismo Ontologico.
Hakim Bey.


RELIGION S. A.



“La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica”.