El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... es el fin de cualquier Nación.
No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.
Dr. Adrian Rogers, 1931
No termino de entender el pensamiento de Rogers.
Aunque después, buscando información sobre Rogers y descubriendo que era un pastor ultraconverservador, bueno, ahi me empieza a cerrar.
Rogers dice: "No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".
La idea sería no dividirla ni multiplicarla, sino concentrarla en pequeños grupos. Unos pocos van a estar muy bien, otro porcentaje (nosotros) vamos a estar más o menos bien, y la amplia mayoría estará condenada a la miseria.
Me pongo a estudiar lo que sucede en Europa. Hay grandes imperios bancarios (como los Rotschild y otros) que controlan a los gobiernos y los obligan a fomentar medidas que benefician a los bancos.
Los gobiernos tienen que invertir millones y millones de euros para salvar a los bancos y nos dicen que hay una crisis. No es una crisis, es una estafa.
Los dueños de las corporaciones están ganando más antes, pero para que eso suceda, aumenta la desocupación y bajan los niveles de salud y educación.
Mucha gente se queda afuera del sistema.
El gobierno se ve obligado a hacer un "manotazo de ahogado" para salvar a las personas que se quedan afuera. Y salen tipos como Rogers a decir que esas ayudas son "el fin de cualquier nación".
Rogers es muy gracioso.
Estos bancos generan la crisis, se benefician de ella, y después quieren convencernos de que no hay que hacer nada por las personas que dejaron afuera.
¿No somos un poco rídiculos?
Queremos acortar la ayuda del Estado a las personas que no tienen nada para no fomentar la ganancia. Pero nos despreocupamos por el poder político y absoluto de los bancos porque, segun nos enseñaron, "ahí no está el problema".
Nos preocupamos por las consecuencias del problema pero no por las causas del problema.
Queremos castigar a los castigados y no castigar a los culpables.
"La mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...es el fin de cualquier Nación."
Claro, la Reserva Federal de EEUU ha dejado sin hogar y sin salud ni educación a miles y miles de personas que trabajaron honestamente. ¿Eso no es un crimen?
No, los banqueros no son criminales.
Lo que pasa es que los "zurdos" le echan la culpa a los bancos porque no quieren trabajar.
Al final, nos convencen para que seamos voceros de intereses que no son los nuestros.
Nos convencen para acostumbrarnos a vivir en un mundo donde miles de personas están fuera del sistema y no pueden vivir.
Nos convencen que "toda, absolutamente toda" la gente que está fuera del sistema no trabaja porque no quiere trabajar y prefieren vivir del Estado.
Somos títeres controlados.
La ciencia ficción de Orwell se hizo realidad. Y no exagero.
Con el 10% del dinero utilizado para el salvataje de los bancos se hubiera terminado el hambre en el mundo.
Con el 15% del presupuesto en armamento mundial, se terminaría el hambre en el mundo.
Rogers dice: "No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".
ResponderEliminarLa idea sería no dividirla ni multiplicarla, sino concentrarla en pequeños grupos.
Lo final lo concluyes tu, no Rogers.
Porqué no mejor, "la riqueza se multiplica cuando hay quienes están dispuestos a trabajar, aún cuando no se reciba el pago justo por el esfuerzo"
saludos.-
"-Qué lindo auto se compró patrón!-
ResponderEliminar-¿Te gusta? Te prometo que si te esforzás y trabajás mucho mucho, el próximova a ser mejor-"
Lo tuyo también es de premio nobel........ Resulta que los bancos le pusieron una pistola en el pecho para que la gente se gastase lo que no tiene......
ResponderEliminarLo decía mi abuela que no era premio nobel de economía...
Quien se gasta lo que no tiene, no tiene nada más allá que un problema.
Si te gusta el coche del patrón trabaja, ahorra, mejor y esfuérzate que el patrón un día fue peón.
El patrón un día fue peón que chiste... como repiten y repiten meritocracia ... que solo aplica si sos pobre si sos rico seguí oprimiendo que estas bien...
EliminarMi abuelo decía que una generación debe sacrificarse por las demás.... No es oprimir, es darle lo mejor a tus hijos y nietos mientras puedas (económicamente hablando). Lo que verdaderamente está en riesgo es la moral.
EliminarLo que el Estado le da a alguien sin que haya trabajado para obtenerlo, se lo ha quitado a alguien que si ha trabajado y no obtuvo el premio por su esfuerzo. Esa es la esencia. Desde los 18 años hasta los 40 he trabajado y estudiado 12 horas diarias. Me he privado de viajes, vacaciones y coches nuevos para desarrollar mi negocio. La mitad de lo que vende mi negocio se va en impuestos para mantener a los que optaron por disfrutar de la vida desde los 18 años y prescindieron del esfuerzo. Y lo gracioso es que en el medio hay un montón de personas que aplauden este sistema. Si se eliminarán los impuestos yo podría vender mis productos a menos del valor actual sin bajar el salario de mis trabajadores. Y todo esos millones que aplauden la suba de impuestos podrían adquirir el doble de bienes y servicios trabajando lo mismo. Pero hay que cuidar a los que ni se preparan ni les interesa el esfuerzo y viven de juerga cada vez que pueden.
ResponderEliminarToda la Razón para Adrian Rogers....vivo en Cuba...........
ResponderEliminarTomo, cultiva el marote que seguro no lo tenes de adorno:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=O7Z2AzwE3EY
Entendiste todo mal. Cuando vos quitas incentivos a la producción, la riqueza va de a poco desapareciendo. Los bienes no son algo definido. No es que en tal país hay esto y esto es siempre así. Va a depender de muchas variables, si vos le quitas a los que tienen y producen para dárselo a gente que no produce vas a lograr que esos recursos se agoten. Si nadie produce, estamos condenados
ResponderEliminarVivo en Argentina gobierna nuevamente el kirchnerismo así que mi querido amigo es el fin de cualquier nación.
ResponderEliminarSi quieres saber de primera mano a que hace referencia Adrian Rogers, pues visita Argentina y mira como vivimos los trabajadores y los que viven del estado (nuestra fenomenal carga fiscal). No hace falta filosofar ni imaginar nada, aca se materializo el repartir el esfuerzo ajeno.
ResponderEliminarSaludos