Creo que es al revés.
La vida tal como la entendemos y vivimos, y el mundo tal como lo observamos, no están bien.
Si tu respuesta consiste en bajar la cabeza y seguir al rebaño, pensando que así vas a estar mejor… bueno, creo que solo estas profundizando el problema en vez de enfrentarlo.
Tal vez creas que es una actitud riesgosa e irresponsable esto de ingresar en un camino de interrogantes porque vas a complicarte la vida. Mi respuesta es que tu vida ya esta complicada, y el camino de los interrogantes es el único que podrá liberarte y ayudarte a un pleno autodescubrimiento.
Es hora que todos y cada uno de nosotros, como humanidad, nos pongamos los pantalones y tratemos de entender quienes somos y que vamos a hacer.
Nadie pretende que agarres un fusil y salgas a armar una revolución. Nadie pretende que abandones tus estudios ni tu trabajo, ni que reniegues de tus estudios o de tu trabajo o de tu familia. Nadie te pide que dejes atrás todo lo que pensás que te representa.
La propuesta es que revises en tu interior y trates de entender como llegaste al lugar donde estas. Tus creencias, ¿son realmente tuyas o las heredaste? Tus ideas sobre la vida, ¿son realmente tuyas o estas repitiendo, con poco razonamiento propio, si es lo correcto?
Empecemos por ahí.
Y sigamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario