martes, 5 de junio de 2012

CRÓNICAS PALESTINAS 01




Aproximadamente cada año 700 niños palestinos (12-17 años) de Cisjordania son procesados en tribunales militares israelíes después de ser arrestados, interrogados y detenidos por el ejército israelí policía o agentes de seguridad. Se estima que desde el año 2000, alrededor de 7.000 niños palestinos han sido detenidos y procesados . Informes creíbles de tortura y / o malos tratos durante las etapas de la detención, traslado e interrogatorio que han persistido durante años. La mayoría de estos niños son acusados de arrojar piedras.




Policías israelíes antimotines arrestan a un niño palestino en el barrio de Jerusalén oriental árabe de Issawiya 15 de mayo de 2012, los palestinos protestaron para celebrar el Día Nakba, que conmemora el éxodo forzado de cientos de miles de sus hogares después del establecimiento del Estado de Israel en 1948. 






Protesta en apoyo a los presos, Al-Khalil , mayo 11, 2012




24 de Julio de 2011 . Un informe de la organización de derechos humanos B’Tselem denunció esta semana que cientos de chicos palestinos fueron encarcelados entre 2005 y 2010. Los chicos fueron acusados de arrojar piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes y presionados para declararse culpables con el objetivo de disminuir la sentencia. Durante los interrogatorios, y en ausencia de sus padres, no se les permitió comer, beber o dormir, denuncia el informe. El documento, disponible en btselem.org, devela los abusos cometidos en causas judiciales iniciadas por el Estado de Israel contra niños y adolescentes. Si bien existe una prohibición fijada por los tribunales civiles israelíes que indica que los menores de 14 años no deben ir a la cárcel, más de 800 chicos de entre 12 y 17 años arrestados en Cisjordania fueron juzgados por la Justicia militar. Un chico de 14 años debió permanecer veinte meses en prisión (expediente 3522/09).


No hay comentarios:

Publicar un comentario