viernes, 22 de junio de 2012

Pronunciamiento del Partido Humanista ante el juicio político promovido contra Fernando Lugo


El Partido Humanista Paraguayo manifiesta su total rechazo al juicio político promovido por el Parlamento contra el Presidente Fernando Lugo. Percibimos y calificamos la medida como un golpe de estado encubierto a través de un complot criminal entre parlamentarios, sectores económicos mafiosos y medios de comunicación al servicio de estos.

Si bien, no estamos conformes con el mandato de Fernando Lugo debido a la tibieza de su gestión (en cuanto a transformaciones estructurales), creemos que ni de lejos existen argumentos válidos para truncar el proceso democrático iniciado y legitimado a través de las elecciones presidenciales del 2008.

Entendemos, por múltiples razones, que la inestabilidad política en la que se desenvuelve este juicio ha sido gestado y promovido por los mismos sectores que, utilizando sus atribuciones de poder en el parlamento, hoy flexibilizan a su antojo la Carta Magna para ejecutar este procedimiento ilícito dentro de supuestos marcos constitucionales.

Por otro lado (por la velocidad, dirección y forma que tomaron los acontecimientos), no nos queda duda alguna de que los sucesos trágicos de Curuguaty están conectados directamente con esta conspiración criminal.

Por todo lo expuesto, el Partido Humanista Paraguayo propone y apoya:

 
1- La disolución y reconstitución total del parlamento a través de elecciones democráticas inmediatas convocadas con la figura de Referéndum Popular.

2- Juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, que por inacción y apañamiento en beneficio de los sectores de poder de Paraguay, ha frenado el proceso de recuperación de las tierras mal habidas, y con ello la reforma agraria iniciada por este gobierno, motivo principal de la matanza de campesinos y policías en Curuguaty.

Por último, pedimos a la comunidad internacional que se pronuncie en contra de este golpe de estado encubierto y hacemos un llamamiento urgente a la ciudadanía a salir a la calles a manifestarse pacíficamente en defensa de la democracia de nuestro país.



Equipo de Conducción Nacional.
Partido Humanista Paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario