lunes, 11 de junio de 2012

LA PESIFICACIÓN CON GRAN RESPALDO SOCIAL.



Ese es el resultado de una encuesta realizada por Ibarómetro en las últimas horas que revela que las medidas del gobierno tendientes a a pensar la economía argentina en pesos presentan un buen aval.

Según el sondeo, el 84,7% de los entrevistados considera positivo empezar a pensar la economía argentina en pesos. Apenas el 11% de los consultados prefiere dolarizar sus ahorros, mientras que el 4,7% no tiene una posición fijada sobre la materia.

Además un 52,6% apoya las iniciativas del gobierno nacional orientadas a promover el ahorro en pesos y no en dólares. En cambio, el 34% de los consultados está en desacuerdo con que el Ejecutivo promueva que los argentinos ahorren en la moneda nacional y el 13% no opinó al respecto.

Por otra parte el 41,7% de los casos consideró que el ahorro de dólares se debe a una costumbre arraigada en la cultura económica argentina más que como una decisión “racional”.

La encuesta se realizó el 30 de mayo en el área metropolitana entre 1000 casos de estudio con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de más menos 3,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario