lunes, 25 de junio de 2012

Sincericidio anti-nacionalista



Por Danilo Castelli

1) No estoy a favor del juramento compulsivo a la bandera a los 10 años. Tiene que ser a una edad donde haya más conciencia y tiene que ser voluntario.

2) Argentina es un país genocida. Es hipócrita despotricar contra los imperios y barrer el holocausto indígena y la guerra contra el Paraguay debajo de la alfombra. Sin saldar esas deudas no tenemos autoridad moral para gritar por los abusos sufridos por otro imperialismo.


3) Valoro a los próceres de la emancipación americana como respeto a cualquiera que haya luchado por la libertad y la justicia. En esa época, "patriota" era sinónimo de "revolucionario". El patriotismo de ayer ya no es revolucionario para el hoy.

4) Estoy a favor de una educación de las nuevas generaciones como ciudadanos del mundo antes que como ciudadanos de un país. Estoy en contra de continuar el adoctrinamiento patriótico, sea liberal o nac&pop.

5) Para qué mierda queremos al Ejército Argentino. Para que vuelva a ser usado como fuerza contrarrevolucionaria contra su propio pueblo? Para funcionar como gendarmería del capitalismo global, como en Haití? Terminemos con esa institución manchada con genocidio y cipayismo desde sus comienzos. Y no me vengan con que nos van a invadir los chilenos o los brasileros.

6) Quien se piensa un patriota y dice cosas como "negros de mierda" para referirse a la mayoría de la población o le chupa un huevo el ambiente (o sea, la tierra en la que vive), es un hipócrita.

7) El viejo nacionalismo se queda cada vez más estrecho si no va más allá de "tenemos que decidir sobre nuestros propios recursos". Ver a la naturaleza como nuestros recursos sigue siendo una visión antropocéntrica, y también es conservadora si no incorpora la necesidad de un cambio en el modelo energético y de producción orientado al desarrollo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario